El micro-pavimento (micro-surfacing) es un sistema de pavimentación superficial por capas delgadas compuesto por emulsión asfáltica modificada con polímeros, 100% agregados triturados finos minerales, agua y eventualmente aditivos.
Es aplicado como tratamiento superficial delgado de 5 - 13 mm de espesor, logrando mejorar significativamente las características de fricción en pavimentos asfálticos.
El micro-pavimento es indicado especialmente para corregir irregularidades en pavimentos como alisamientos por exudación, desintegración y oxidación por envejecimiento.
Otro importante uso es en la recuperación de ahuellamientos, tanto en vías con moderado así como con alto volumen de tráfico vehicular.
Tecnologías como el micro-pavimento, ofrecen soluciones con efectividad en costos, de rápida habilitación al tráfico y sustancial mejora en la durabilidad y rendimiento del pavimento.
Existe una amplia variedad de soluciones a la medida de cada necesidad siempre enmarcadas dentro de los estándares internacionales en la materia.
Calidad
La calidad de nuestros micropavimentos está asegurada por:
EL EQUIPO: se utiliza el equipo inteligente de tendido de micropavimento SINCRONUS MICRO 100
LOS MATERIALES: Se utilizan emulsiones asfálticas modificadas, que cumplen todas las especificaciones tanto nacionales como internacionales. Se tamizan los áridos para asegurar una granulometría ajustada.
EL PERSONAL: el personal cuenta con una vasta experiencia de mas de 300.000 m2 realizados con éxito.
EL CONTROL: disponemos de un laboratorio específico para el control permanente en obra, así como para el desarrollo de nuevos productos.
Tipos de micropavimento (según normativa del MTOP): Tipo I - 3 a 4mm, Tipo II - 4 a 6mm, Tipo III - 9 a 10mm, Tipo IV - 10 a 16mm.
En función del estado de los pavimentos, se podrá optar por uno u otro tipo, incluyendo la combinación de los mismos para obtener la solución requerida.